¿Qué es el Coaching familiar?

Se trata de un proceso al sistema (ya sea a la pareja o a la familia), que pone el foco en la relación.

Tiene muchas similitudes con el coaching de equipos y también sus propias particularidades, ya que trabaja con relaciones afectivas con un importante componente emocional y también con una dimensión sistémica que requiere de una atención cuidadosa y delicada. Para ello generamos un espacio de escucha activa y de intimidad para que aflore lo que necesita ser visto y estudiado desde un espacio de confianza y de reparación con el objetivo de aportar soluciones concretas y eficaces.

El propósito de mi trabajo es ayudaros a afrontar problemas que tienen que ver con la comunicación de pareja, con el reparto de tareas, con el cuidado de los hijos, de nuestros mayores, etc. Problemas que pueden surgir con la pérdida de confianza, la dificultad de ponerse de acuerdo a la hora de tomar decisiones importantes, etc. En ocasiones la familia pasa por situaciones de especial tensión emocional (enfermedades, estados de duelo, problemas económicos) y no siempre dispone de las herramientas adecuadas para gestionarlo.

El coaching familiar trata de “hacer fácil” la superación de aquellas dificultades que surgen en el camino de la vida familiar. Se trata de un proceso de interacciones (ya sean de la pareja o de la familia al completo) que ponen el foco en la relación de las personas con el objetivo de mejorar la convivencia, la felicidad y la armonía familiar.

Llama y explica tu inqueitud sin compromiso

Llamar al 670 627 835 emiliodegomis@hotmail.com